viernes, 17 de febrero de 2017

Hoy es viernes: propuestas para pasar un fin de semana saludable en familia

Hola hola! Buenos viernes a todos y todas, 

Esta semana tenemos un montón de cositas que contaros así que vamos a ir al grano. 

Para empezar, este domingo a las 5 de la tarde, la Escuela Medinaceli de San Lorenzo ha programado una peli que tiene muy buena pinta. Se trata de la película – documental de Disney:  Bears (Osos). 



Os dejamos aquí el tráiler para que echéis un vistazo. Tiene una pinta estupenda como veréis. Si os apetece ir, sólo tenéis que reservar en el 91 890 66 06 o en el 661 26 82 09.

Por otra parte, el Arboreto Luis Ceballos ha programado un par de actividades este fin de semana  para lo que seáis más de salir de casa. El sábado hay una ruta que con el título “Los Pozos de nieve en Abantos” seguro que va a estar genial. 



El domingo nos invitan a conocer el papel de los árboles en la pintura. Se trata de una visita temática con un contenido divertido y estupendo para aprender cosas nuevas en familia. Como ya sabéis los que seguís este blog, las actividades empiezan siempre a las 11 y hay que reservar llamando al Arboreto en el teléfono: 91 898 21 32.

Si os apetece más ir al teatro, el domingo hay una propuesta estupenda. Nos visita el coro de Pequeños Cantores de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Esta agrupación coral participa en la programación habitual de los Teatros Líricos y en alguna actuación de la programación de la Orquesta de la CM.



Si queremos que nuestros y nuestras peques se habitúen a acudir a teatros para ver conciertos de música clásica es imprescindible aprovechar este tipo de oportunidades desde edades tempranas. Además, ver a otros niños y niñas actuar siempre es un estímulo.

Por último queremos cerrar esta entrada de hoy recordando un evento que tuvo lugar el pasado día 11 de febrero que nos parece que merece atención. Ese día se celebraba el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

En este blog somos super seguidores Sparks and Rokets y Nuria Pérez, la persona que está detrás de esta maravillosa iniciativa envió una newsletter ese día para animarnos a trabajar con nuestros hijos pero sobre todo con nuestras hijas lo importante de este día. 

Entre las recomendaciones que hacía, había algunos libros que os reseñamos a continuación:



También podéis valorar la posibilidad de ir con vuestros y vuestras peques a ver la película que han estrenado hace poco “Figuras Ocultas” acerca de la importancia de las mujeres en la ciencia y en el ámbito espacial. 



Está calificada para todos los públicos, pero cada papá y mamá sabe mejor que nadie si es adecuada para su hijo e hija. 


Bueno, pues eso es todo... ¡Buen Finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario