viernes, 24 de marzo de 2017

¡Este fin de semana anímate a conocer a Arcimboldo en familia!

Hola familias, 

¿Conocéis a Giuseppe Arcimboldo? Este hombre de nombre peculiar vivió hace muchos años (en el Siglo XVI) en Italia. Tenía la afición de pintar retratos utilizando flores, frutas, plantas y animales... Divertido ¿no? Pues resulta que pintó unos cuadros acerca de las cuatro estaciones utilizando en cada una elementos propios de esa época. Os contamos un poco aquí unos enlaces para que podáis verlos l@s que no le conocéis.

En la primavera, la chica que aparece en el dibujo está hecha a base de flores, hojitas de árbol, bayas...



En otoño,  los colores vivos de la primavera dan lugar a otros más marrones y anaranjados. El señor que sale en el retrato está construido a partir de racimos de uvas, calabazas, cebollas, hojas de otoño... 



En verano podemos ver a una sonriente mujer construida a través de los deliciosos frutos de árboles frutales de verano; peras, cerezas, plátanos, ciruelas...



Y por último en invierno aparece un señor muy serio que ha perdido su pelo y que está construido a partir de un sarmiento con ramas secas de árbol. 



¿Qué os parece? ¿Encontráis vosotr@s más cosas? ¡Os animamos a buscarlas en familia!

Os contamos todas estas historias acerca de Arcimboldo porque la semana que viene arrancan nuevos talleres del proyecto de Chiquichefs en segundo de primaria y se van a utilizar estos cuadros en las sesiones de trabajo. 

Arcimboldo perdió los originales de las obras del Invierno y el Verano pero la buena noticia es que hizo copias que se pueden visitar... Como parece que este finde se presenta bastante frío, os animamos a acercaros a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y ver si encontráis una obra de este autor en familia. La visita al edificio ya merece la pena pero además podemos plantearnos este juego para pasar una estupenda mañana estupenda. 

Para los que prefiráis quedaros en casa con el calorcito, hemos encontrado este juego en Internet para jugar a ser Arcimboldo que también tiene muy buena pinta. A la vez que jugáis a crear rostros humanos, podéis trabajar los nombres de las verduras, frutas y hortalizas que aparecen. 

  Podéis mandarnos las creaciones de vuestros hijos e hijas al correo de Chiquichefs y los iremos publicando. 

  Algunos ya se han animado, como Carmen, de cuarto, que nos deja este precioso retrato. ¡¡Gracias Carmen!


  

          
               Sofía de segundo nos regala este dibujo tan guay. 


  

                Ana, de infantil, también se une con esta muñeca tan divertida. 

¡Buen finde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario