viernes, 17 de marzo de 2017

Hoy es viernes: propuestas para pasar un fin de semana saludable en familia

Hola a todos y todas, buenos días,

Esta semana parece que todo huele un poco a fiesta de los papás, de los abuelos, de los Joses, de las Josefinas... Hemos buscado y rebuscado propuestas para pasar un finde familiar y nos ha costado bastante encontrarlas… Os contamos lo que hemos averiguado.

Seguro que muchos y muchas vais a ir al estreno de la peli de La Bella y la Bestia. No sabemos si es saludable o no, pero a veces es mejor no cuestionarse tanto las cosas no?



Para l@s que vayáis, no os olvidéis que en los Yelmo Cineplex hay un pack familias en el que los adultos pagan 6,70 € y los peques hasta 13 años 4,70€. Sigue siendo caro, pero alivia un poquillo…



En el Escorial, los chicos y chicas de Diverocio nos animan a realizar con ell@s un taller de regalitos para los papás. Los talleres son para peques de 7 a 12 años. Tendrán lugar el sábado día 18 entre las 17 y las 20 horas para quien se quiera pasar.



El Arboreto se suma a esta idea de regalitos para papás y nos invitan este sábado a realizar con ellos un taller de “Ecoregalos”. El taller, como siempre, tendrá lugar a las 11 y hay que reservar llamando al 91 898 21 32.

Para los que prefiráis trabajar un regalito en casa, desde este blog y como no puede ser de otra manera, os animamos a cocinar todos juntos algo especial. Algunos ya conoceréis a Jamie Oliver. Es un cocinero estrella de estos que se llevan ahora que tiene la peculiaridad de estar súper concienciado con el tema de la obesidad infantil. El año pasado le ganó una batalla legal a Mc Donald’s demostrando los fallos de producción en nugets de pollo y carne de hamburguesa.



En este enlace Jamie nos anima a elaborar una tarta helada de frutos rojos y yogur que tiene una pinta estupenda. Es súper fácil, pero hay que animarse con el inglés en familia. Os animamos a hacerla y a mandarnos una fotito los que la hagáis.

No queremos terminar nuestro post de hoy sin agradecer a uno de los fundadores de Chiquichefs, el Dr Jaime Blumenfeld Olivares, más conocido como Beni en el cole, la charla de Neuroeducación que ofreció en el cole el pasado lunes. Los papás que asistieron salieron encantados, como no puede ser de otro modo. Es un lujo tenerle con nosotros implicado en mil y una cosas del día a día de nuestro colegio.

Os dejamos aquí un enlace a la presentación por si queréis echar un vistazo.


Buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario