martes, 20 de diciembre de 2016

Un trimestre lleno de Talleres Saludables en nuestro cole

Hola a todos y todas l@s chiquichefer@s, feliz y apetitoso día,

Subimos hoy una entradita a nuestro blog para teneros al día del trabajo que se ha realizado este trimestre.

Como sabéis, Chiquichefs es un proyecto que arrancó hace cosa de un año para incidir en la asimilación de hábitos alimenticios saludables por parte de nuestro alumnado integrándolos  en los contenidos curriculares de su etapa. La estructura de trabajo se lleva a cabo desarrollando diferentes talleres a lo largo del año.

Este trimestre han participado en esta iniciativa l@s alumn@s de primero y tercero de primaria y algún grupo de cuarto. La experiencia ha sido muy satisfactoria y tod@s l@s participantes han aprendido algo más acerca de los grupos principales de alimentos (fruta, lácteos y cereales) que consumimos en nuestros desayunos. Como sabéis, el desayuno es una comida super importante...





El trabajo que se ha llevado a cabo se ha estructurado en diferentes experiencias en función de los objetivos de cada curso. Por ejemplo en los grupos de primero, se ha trabajado el paso de unidades a decenas contabilizando los desayunos que ponemos en la mochila los papás y mamás cada día en las mochilas de nuestr@s hij@s.

Los desayunos en diferentes partes del mundo también se han trabajado en las dinámicas de grupo lo cual ha posibilitado abrir la mente de los pequeños a lo que comen sus iguales más allá de nuestras fronteras. 


Además, ha habido espacio para la creatividad en la cocina y la degustación consciente de alimentos preparando un desayuno bien presentado tomando como base diferentes frutas.


Los talleres han contado con la participación de diferentes papás y mamás de las clases y han sido organizados por Marta, la mamá que coordina las actividades de Chiquichefs. La participación de las profesoras y la buena disposición del centro han sido y son super importantes para el desarrollo de la actividad. Desde aquí hay que agradecer el esfuerzo que ha hecho todo el mundo para que nuestros pequeños y pequeñas hayan disfrutado de esta estupenda experiencia.




Además de los contenidos curriculares y la alimentación saludable, se ha trabajado la empatía, la colaboración, la higiene, el orden en la cocina y un montón de cosas muy interesante también.

Por último, tras el trabajo en los talleres, se ha reforzado la asimilación de contenidos en el aula con diferentes propuestas. Este trabajo posterior ha permitido reforzar las ideas adquiridas en los talleres y evaluar la experiencia vivida.

Os dejamos aquí fotitos de algunos de los momentos del taller y os animamos a plantear las ideas y dudas que se os ocurran en nuestro correo electrónico: chiquichefss@gmail.com

También podéis ver en este enlace algo más de info acerca de la importancia del desayuno para verlo con vuestr@s hij@s y así reforzamos entre tod@s los conocimientos adquiridos.

¡Feliz y apetitosa semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario