domingo, 29 de enero de 2017

¿Quieres conocer algo más acerca de Chiquichefs?

Hola a todos y todas, 

felices y fríos días. Aprovechamos la visitilla que hicieron esta semana Beni y Marta, papás creadores de Chiquichefs, a las reuniones de grupo, para mostraros una presentación que nos enseñaron que contiene lo esencial del Proyecto para los y las que no pudieron asistir. 




Chiquichefs nace con la idea de mejorar la educación que en torno a la alimentación tienen nuestros hijos e hijas. Se articula en torno a 8 unidades didácticas que recogen los principales grupos de alimentos. El eje vertebrador es la cocina y en torno a él se articulan diferentes actividades didácticas del ámbito de las mátemáticas, la lengua, el inglés...




Como ejemplo, el pasado trimestre los alumnos y alumnas de segundo realizaron un taller en torno al queso. En él hubo ocasión de conocer y elaborar este alimento, probar diferentes variedades, entender la pluralidad de formas y colores que adopta en diferentes ámbitos geográficos y como no leer un pasaje literario en torno a este alimento tan rico.




La actividad, como siempre, se estructuró en tres momentos: preparación del taller, taller y evaluación; de manera que todos los participantes asimilaran de manera divertida los contenidos y las prácticas que se llevaron a cabo.




La experiencia fue un éxito una vez más gracias a la colaboración de tod@s: alumnos y alumnas, papás y mamás, profes y organizadores del mismo.




Os dejamos la presentación aquí para que podáis verla tranquilamente.



¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario